Contenido principal

Noticias Superintendencia

Delegación peruana visita la Superintendencia para conocer Sistema de Salud Chileno

La visita, que forma parte de una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud para conocer el sistema chileno, estuvo compuesta de una delegación de 30 personas, en su mayoría médicos y personal que trabaja en diferentes instituciones de salud gubernamentales y privadas.

17 de junio de 2013

El grupo visitó la Superintendencia de Salud el jueves 13 de junio, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer el rol que cumple el organismo fiscalizador, en relación al Fonasa, las Isapres y los prestadores.

La bienvenida estuvo a cargo de la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, quien además destacó los productos estratégicos de la institución, como la Regulación, Fiscalización, Supervisión Basada en Riesgo y la Resolución de conflictos, entre los usuarios y los seguros.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Corporativo, Cristian Tortella, realizó un análisis del contexto actual sistema de salud chileno; expuso además, un resumen de las principales funciones de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud y de la Intendencia de Prestadores de Salud. El profesional también resaltó la importante labor de la institución en el Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales y el Registro Nacional de Prestadores Individuales, que administra la Superintendencia.

Esta pasantía, se realiza a través de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile hace 5 años e incluye una semana de visita intensiva de los alumnos peruanos para conocer el sistema de salud.