Contenido principal

Noticias Superintendencia

Dra. Liliana Escobar Alegría asume el cargo de Superintendenta de Salud Subrogante

La nueva Autoridad comienza sus funciones a contar de hoy.

26 de diciembre de 2012

A partir de hoy, la Dra. Liliana Escobar Alegría asume las funciones de Superintendenta de Salud Subrogante.

La Dra. Escobar era hasta ayer la titular de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud de la Superintendencia de Salud, cargo que desempeñó desde el 16 de enero de este año, luego de haber sido elegida a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La Dra. Liliana Escobar Alegría es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, egresada del Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología y del Diploma en Gestión de Instituciones de Salud de esta misma casa de estudios. También es egresada del Programa de Formación en Salud Internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), cursado en Washington, D.C en EEUU y del Certificado de Epidemiología para Gestores de la Universidad John Hopkins.

Antes de su ingreso a la Superintendencia de Salud trabajó como consultora, donde desde el año 2006 a enero del año 2012 desarrolló y participó en más de 60 proyectos y estudios en el área de la salud. Asimismo, cuenta con una vasta experiencia en cargos de dirección de instituciones públicas y privadas de salud, lo que le ha otorgado un gran conocimiento del sector, tanto en el ámbito de los seguros como en el de los prestadores de salud.

La Superintendenta de Salud (S), Liliana Escobar, reemplaza en el cargo a Luis Romero, quien dirigió la Institución hasta el 10 de diciembre de este año.