Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud capacita en Acreditación a profesionales del área

Sello otorga mayor calidad y seguridad en la atención a los pacientes. Expertos de la Intendencia de Prestadores de Salud de la Superintendencia de Salud explicaron la importancia de la Acreditación a médicos y otros técnicos, pertenecientes a la Asociación de Clínicas y Prestadores de Salud Privados A.G (Agreclin).

5 de noviembre de 2012


La conferencia, denominada Certificación y Acreditación de Calidad, estuvo a cargo de la Jefatura de la Unidad de Acreditación, Carmen Monsalve, y de la Jefatura de la Unidad de Apoyo Legal, Hugo Ocampo, de este Organismo Fiscalizador. Participó además en dicha conferencia Claudia Bravo, Médico Cirujano y Analista de la Intendencia de Prestadores de Salud.
La actividad además de contar con la presencia de varios asistentes fue transmitida por vía remota a todos los Prestadores Institucionales asociados a Agreclin en regiones.
Los principales temas abordados en la actividad fueron las estrategias para una acreditación exitosa y las dificultades más frecuentes en el proceso. Todo esto acompañado de varias rondas de preguntas y respuestas acerca de las características de los estándares de acreditación.
Es importante señalar que la Asociación de Clínicas y Prestadores de Salud Privados A.G. es una organización gremial con 16 asociados. Fue creada en el año 1980 para facilitar el contacto entre sus miembros, canalizar sus necesidades e inquietudes y optimizar las condiciones del sector para su desarrollo.