Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud destaca importancia de la Acreditación ante prestadores asociados a Clínicas de Chile A.G.

Iniciativa buscó motivar a los centros de salud que aún no están acreditados.

27 de agosto de 2012

Con la finalidad de reforzar la importancia que tiene la Acreditación de Calidad, tanto para los hospitales públicos como para los centros privados de salud, la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, participó en una video conferencia dirigida a todos los recintos asistenciales asociados en Clínicas de Chile A.G.

Durante la reunión, la Intendenta Velásquez también invitó a las instituciones privadas que aún no han presentado su solicitud de Acreditación, para que se sumen a este proceso, considerando que la obtención de este sello significa una mejora constante en la calidad y seguridad de la atención de los pacientes.

Asimismo, la titular de la Intendencia de Prestadores destacó el esfuerzo que están haciendo los hospitales públicos para obtener la Acreditación de Calidad, relevando que la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud se encuentran incentivando y acompañando a 62 hospitales, entre los cuales se encuentran todos los autogestionados más cinco hospitales base del país.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de Clínicas de Chile A.G. y representantes de los prestadores que integran esta asociación, de los cuales 19 se encontraban conectados en línea a través de la videoconferencia.

Clínicas Chile A.G. es la asociación gremial de prestadores privados de salud más grande del país. Sus miembros suman 38 a nivel nacional, de los cuales 11 se encuentran Acreditados en Calidad.

Los miembros de esta corporación son: Clínica Iquique, Clínica Portada, Clínica Elqui, Clínica Ciudad del Mar, Hospital Clínico Viña del Mar, Clínica Valparaíso, Clínica Los Carrera, Centro Oftalmológico Láser, Clínica Alemana, Clínica Avansalud, Clínica Bicentenario, Clínica Colonial, Clínica Dávila, Clínica Hospital del Profesor, Clínica Indisa, Clínica Las Condes, Clínica Las Lilas, Clínica Oftalmológica Pasteur, Clínica Santa María, Clínica Tabancura, Clínica Universidad Católica, Clínica UC – San Carlos, Clínica Vespucio, Fundación Arturo López Pérez, Fundación Oftalmológica Los Andes, Instituto Radiomedicina Iram, Instituto Oftalmológico Profesor Arentsen, Instituto Oftalmológico Puerta del Sol, Megasalud S. A., Vidaintegra, Hospital Clínico Fusat, Clínica Biobío, Sanatorio Alemán, Clínica Alemana Temuco, Clínica Alemana Valdivia, Clínica Alemana Puerto Varas, Clínica Puerto Montt y Clínica Magallanes.