Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud monitorea estado de avance del proceso de acreditación de los hospitales públicos de la región del Bío Bío

Constatar en terreno el nivel de cumplimiento de las características que son exigidas a la hora de solicitar la acreditación de calidad ante la Superintendencia de Salud, fue el objetivo de las visitas que realizó la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, junto al Agente Regional, Ernesto San Martín, y un equipo de […]

13 de julio de 2012

Constatar en terreno el nivel de cumplimiento de las características que son exigidas a la hora de solicitar la acreditación de calidad ante la Superintendencia de Salud, fue el objetivo de las visitas que realizó la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, junto al Agente Regional, Ernesto San Martín, y un equipo de profesionales del Organismo a hospitales públicos de la región del Bío Bío.

En este sentido, la titular de la Intendencia de Prestadores de Salud y el representante de la Superintendencia de Salud en la zona llegaron hasta las dependencias del Hospital Guillermo Brant Benavente, donde se reunieron con el Director del recinto, Dr. Sergio Opazo, y personal de Calidad para evaluar los progresos en esta materia y, a la vez, brindar orientación para mejorar los aspectos que presentan más debilidades. Asimismo, sostuvieron un encuentro con el Director del Servicio de Salud de Concepción, Dr. Jorge Madariaga, para analizar la acreditación de los prestadores en la región.

Posteriormente, las Autoridades del organismo regulador y fiscalizador se dirigieron hasta el Hospital Las Higueras para conocer los avances en acreditación de este centro de salud, instancia donde participaron el Director de Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara, junto a su equipo de Calidad, el Director del hospital, Dr. Alfredo Jerez, y personal del recinto.    

Estos hospitales, al igual que todos los autogestionados del país más cinco hospitales bases se encuentran trabajando en el proceso de acreditación de calidad, con el fin de mejorar la seguridad y calidad de la atención que brindan a sus pacientes.