Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud participa en XIII Congreso de la Sociedad Chilena de Administradores de Atención Médica y Hospitalaria

El impacto positivo que produce el proceso de acreditación en las instituciones de salud fue el eje central de la presentación que realizó la Intendenta de Prestadores de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, durante el encuentro al que asistieron representantes del área, tanto del sector público como privado. En la ocasión, la Intendenta participó en […]

19 de junio de 2012

El impacto positivo que produce el proceso de acreditación en las instituciones de salud fue el eje central de la presentación que realizó la Intendenta de Prestadores de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, durante el encuentro al que asistieron representantes del área, tanto del sector público como privado.

En la ocasión, la Intendenta participó en la mesa redonda «Acreditación de la Calidad ¿Fin o excusa?», donde calificó el proceso de acreditación como «un medio para impulsar el mejoramiento continuo, ya que las instituciones de salud deben implementar un modelo de gestión basado en la calidad y seguridad de los pacientes».

Asimismo, añadió que «para los pacientes, la acreditación aporta un compromiso claro de la organización para mejorar la calidad de la atención, garantizar un entorno seguro y trabajar sistemáticamente en la reducción de los riesgos para los pacientes y los profesionales».

Durante el foro, la Intendenta de Prestadores de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, compartió la testera junto a la Directora del Hospital Exequiel González Cortés, primer hospital público acreditado del plan piloto «Comprometidos con la Calidad», Dra. Begoña Yarza, y el Director Técnico de la entidad acreditadora Salud Managment, Dr. Aliro Galleguillos.

En el transcurso de la exposición, la directora del recinto asistencial se refirió a los beneficios de estar acreditado y agradeció el apoyo que la Superintendencia de Salud les proporcionó como institución durante todo el proceso.

El XIII Congreso de la Sociedad Chilena de Administradores de Atención Médica y Hospitalaria se llevó a cabo entre el 6 y 8 de junio, y contó con la presencia de diversos exponentes.