Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud aplicará prueba de conocimiento a Agentes de Ventas de las Isapres

Este viernes 13 de abril más de 4.000 vendedores de planes de todo el país rendirán test que medirá dominio sobre legislación y contratos de salud.

11 de abril de 2012

Medir los conocimientos que deben poseer los agentes de ventas para desarrollar su función y, sobre todo, para orientar a los usuarios respecto de la selección de un plan de salud al momento de afiliarse a una isapre es el objetivo de la prueba que aplicará la Superintendencia de Salud este viernes 13 de abril a lo largo del país.

Es la primera vez que toda la fuerza de venta del Sistema Isapre se someterá a una prueba de conocimiento a nivel nacional, es decir, vendedores de planes, supervisores y jefes de ventas de las 7 isapres abiertas y 6 cerradas que están vigentes e inscritos en el Registro de Agentes de Ventas serán evaluados en este examen.

Son, aproximadamente, 4.050 agentes, quienes simultáneamente, rendirán la prueba. En la Región Metropolitana ésta se tomará a más de 2.200 personas en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI. Mientras que en el resto del país cada una de las 14 agencias de la Superintendencia de Salud aplicarán el test en la región respectiva.  

La prueba considera temáticas que buscan conocer qué tan preparados están los agentes al momento de interactuar con los potenciales afiliados y usuarios del sistema privado de salud, tales como legislación, contratos de salud y características de planes, entre otros.

Una vez que la Superintendencia de Salud procese los resultados de los exámenes serán publicados en el portal web de la Institución www.supersalud.gob.cl y entregados a cada isapre para que, si corresponde, apliquen mejoras a sus programas de capacitaciones.