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Superintendencia implementa un nuevo servicio en línea para que usuarios realicen trámites

Las personas podrán obtener certificados y hacer seguimiento a sus reclamos vía on line.

22 de febrero de 2012

Mejorar el uso de los servicios en línea que están disponibles en el portal web de la Superintendencia de Salud, concentrando en un sólo lugar la información y los trámites que puede realizar el usuario de manera on line es el objetivo de «Super en Línea», herramienta informática implementada, recientemente, en el menú principal del sitio del organismo regulador y fiscalizador.

La nueva sección, «Super en Línea», permite a la ciudadanía obtener información personalizada de los trámites y hacer seguimiento a éstos para ver en qué estado se encuentran. Así, por ejemplo, se puede obtener, a través del portal, un certificado de inscripción en el Registro de Prestadores Individuales o un certificado de un reclamo en trámite; hacer seguimientos al estado de reclamos, a reclamos por Ley de cheque en garantía y a solicitudes de información a través de la Ley de Transparencia.

Asimismo, los usuarios podrán ingresar un nuevo trámite en lo que respecta a reclamos por infracciones a la Ley que prohíbe el cheque en garantía o generar una solicitud de información por Ley de Transparencia.

¿Cómo ingresar?

En el menú principal del portal web de la Superintendencia de Salud hay un acceso especial para ingresar a «Super en Línea», donde se solicita a las personas que se identifiquen para que puedan hacer uso de las aplicaciones que se encuentran en este servicio. Es importante destacar que la seguridad de acceso se controla mediante un Registro de Usuarios.

Al registrarse en el «Super en Línea», los usuarios podrán acceder, fácilmente, a los trámites que tienen en proceso en la Superintendencia. En ese lugar, también, está disponible un navegador que permite ingresar a los servicios de interés para cada tipo de público, donde se puede visualizar la información que el organismo regulador y fiscalizador tiene a disposición de la ciudadanía.

Este nuevo servicio que la Superintendencia de Salud ha implementado pretende mejorar el flujo de información y la navegabilidad del sitio web, con el fin de hacer más fácil y práctica la experiencia de los usuarios.