Contenido principal

Noticias Superintendencia

Alta convocatoria de prestadores tuvo módulo del Sistema de Acreditación en la Expo Hospital 2011

Más de 130 expositores nacionales e internacionales estarán exhibiendo, hasta el viernes 24 de junio, tecnologías de productos, insumos y servicios de vanguardia, muchos de ellos que por primera vez se presentan en el mercado chileno.

23 de junio de 2011

Con la asistencia del Superintendente de Salud, Luis Romero, el Director del Fonasa, Mikel Uriarte,  el Biministro de Asuntos Económicos de Dinamarca, Brian Mikkelsen, además de diversas autoridades del sector y embajadores presentes en el país se dio por inaugurado el Primer Encuentro «Análisis y Proyección de la salud en Chile» en el marco de la Feria de Exhibición de Tecnologías, Productos y Servicios para Hospitales y Clínicas , Expo Hospital 2011, organizada por FISA y que se está desarrollando en Espacio Riesco hasta el viernes 24.

La primera presentación del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Prestadores de Salud, Sergio Torres, quien participó en el módulo de «Acreditación y Calidad de Prestadores Públicos y Privados», instancia en que dio a conocer a los asistentes los alcances y desafíos que implica la acreditación de los centros asistenciales.
 
Asimismo, representantes de dos prestadores que están acreditados, uno público (Incancer) y uno privado, expusieron sus experiencias respecto de cómo fue el proceso para cada una de sus instituciones, con el fin, de incentivar a los hospitales, clínicas y centros de salud para que se acrediten en calidad. 

En el módulo temático, también se abordó la «Mirada de las Entidades Acreditadoras», donde expusieron, entre otros profesionales, el jefe del Subdepartamento de Coordinación Legal y Registro de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Hugo Ocampo, quien se refirió a las exigencias normativas; el Consultor en Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Julio Suárez, quien comentó la aplicación de la ficha clínica electrónica y el rol gravitante que cumple en la instalación de un «Hospital sin papeles»; y el Dr. Mariano Groiso, quien lidera en IBM la industria de la salud para Latinoamérica.

En la segunda jornada se desarrollarán los temas relacionados con las «Concesiones e Infraestructura Hospitalaria» y «Tecnologías de Información en Salud», mientras que en el último día del Encuentro se abordará el  tema «Reforma de Salud».

La Expo Hospital 2011 cuenta con más de 130 expositores nacionales  e internacionales procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Indonesia, México, Polonia y Suecia, quienes están exhibiendo tecnologías de productos, insumos y servicios de vanguardia, muchos de ellos que por primera vez se presentan en el mercado chileno.