Contenido principal

Noticias Superintendencia

A contar de julio se comienza a aplicar el alza de precios bases

Tras finalizar el proceso de validación de las cifras informadas por las Isapres, éstas muestran que el reajuste promedio para el período julio 2011 a junio del 2012 alcanza a un 6,0%, es decir, 4,4 puntos porcentuales más que el año anterior.

25 de mayo de 2011

Desde el 1° de julio todas las personas afiliadas a las Isapres abiertas y las que pertenecen a Fusat verán un incremento en el precio base de su plan, de acuerdo al reajuste informado por estas Isapres a la Superintendencia de Salud.

La validación de las cifras por parte del organismo regulador y fiscalizador, contenida en el informe «Proceso de Adecuación de contratos julio 2011- junio 2012» corrobora la información dada a conocer en el mes de marzo, es decir, las Isapres que subirán sus precios son: Consalud con un promedio de 4,5%; Masvida con un 5,5%; Colmena con un 5,9%; Banmédica con un 6,4%; Vida Tres con un 6,6%; Cruz Blanca con un 6,9%, Ferrosalud con un 19,8% y Fusat con un 14% promedio.

En tanto, las que anunciaron que no alzarán sus precios son: Chuquicamata, Río Blanco, Fundación, Cruz del Norte y San Lorenzo, esta última a pesar de haber señalado que aplicaría un reajuste de un 1,7%, decidió ejercer su opción de no adecuar sus precios.

Asimismo, el informe muestra los resultados de la aplicación de la regulación de precios sobre el proceso de adecuación anual de contratos que corresponde al período comprendido entre los meses de julio de este año y junio del año 2012, dando cuenta de sus implicancias en los precios de los planes de salud y en la cartera de beneficiarios.

Es importante destacar que las alzas de los precios de los planes de salud de los afiliados serán realizadas sólo por concepto de los precios bases y no por factor de riesgo.

Ver banda de precios