Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud participa en primera Feria del Consumidor

Con motivo del Día Internacional del Consumidor, el Sernac organizó el evento que convocó a diversas instituciones que protegen los derechos de las personas. La actividad fue inaugurada por el Ministro de Economía, el Director del SERNAC y el embajador de la Unión Europea en Chile.

17 de marzo de 2011

Dar a conocer los derechos en salud de las personas, entregar orientación y responder inquietudes a la ciudadanía sobre el sistema de Salud fueron los objetivos de la participación de la Superintendencia de Salud en la primera Feria del Consumidor organizada por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

La Feria, que se desarrolló durante dos días en la Plaza de la Constitución y contó con el apoyo del Programa de Apoyo a la Cohesión Social, Unión Europea en Chile, fue inaugurada por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio y el embajador de la Unión Europea en Chile, Jaime Pérez Vidal.

En las jornadas estuvieron presentes diversos organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor como Superintendencias, Subsecretarías, Asociaciones de Consumidores y empresas, quienes, además de exponer sus buenas prácticas en materia de consumo brindaron información y atendieron las consultas de las personas que recorrieron el lugar.

La actividad ciudadana se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional del Consumidor y permitió dar a conocer la existencia de esta Red de Protección y comunicar a los visitantes cuáles son sus derechos en materias de consumo.

Para más información sobre los derechos en salud de las personas puede visitar www.supersalud.cl.