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Acreditación, Punta Arenas, Calidad, estándares, atención

Superintendente de Salud promueve Sistema de Acreditación ante prestadores de la región de Magallanes y la Antártica Chilena

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En el marco de las visitas a las Agencias Regionales, se coordinó el encuentro para promover el proceso de Acreditación entre las Instituciones de Salud

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03 de diciembre de 2010

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El Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Alberto Muñoz, da a conocer a representantes de las aseguradoras el plan de fiscalización.



Que el 50% de los hospitales autogestionados y 100 prestadores privados tengan su certificado de Acreditación de aquí al 2012, es la meta que se ha impuesto la Superintendencia de Salud para contribuir con el mejoramiento de la calidad de la atención que reciben los pacientes día a día en los diversos centros asistenciales.

Para lograr este desafío el organismo fiscalizador y regulador ha asumido un rol activo en la difusión del proceso de Acreditación a lo largo del país, con el fin de dar a conocer a las diversas autoridades del sector los alcances del sistema de Acreditación.

Esta vez, el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Fondos y Seguros Previsionales, Alberto Muñoz, y el de Prestadores, Sergio Torres, llegaron hasta Punta Arenas para incentivar a las Instituciones del área para que se sumen a la Acreditación y, del mismo modo, mostrar a las aseguradoras el programa de fiscalización que se desarrollará en la zona.

En la ocasión, las autoridades junto a la Agente Zonal, Nelly Jeldres, recorrieron las dependencias del nuevo Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria", primer prestador de la zona en proceso de Acreditación, lugar donde se reunieron con los directivos del servicio para abordar en detalle el proceso.

En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, señaló que "es muy importante que los prestadores de todo el país se sumen a la Acreditación, porque así podrán garantizar a la ciudadanía que las prestaciones que se otorgan en ese centro asistencial cuentan con estándares que aseguran la calidad de la atención de los pacientes"

Asimismo, la Autoridad anunció que "la Superintendencia de Salud está llevando a cabo un plan piloto denominado "Comprometidos con la Calidad", donde está acompañando y orientando activamente a 10 prestadores públicos (7 de Santiago y 3 de regiones) para que puedan obtener la Acreditación. En este proceso, la Institución se está apoyando en el Software que creó el Instituto Nacional del Cáncer, único prestador público acreditado".

Durante la visita a Punta Arenas, el Superintendente, los Intendentes y la Agente Zonal, sostuvieron un encuentro con representantes de prestadores privados de la región, donde abordaron los alcances y desafíos que este proceso implica en la entrega de una atención de calidad. Posteriormente, se reunieron con el Director del Servicio de Salud de Magallanes, Dr. Jorge Flies, con la Seremi de área, Dra. María Isabel Iduya, y prestadores públicos para, también, dar a conocer el Sistema de Acreditación.

Tras el encuentro con los prestadores públicos y privados, el Superintendente de Salud, los Intendentes y la Agente Zonal de la Institución se reunieron con representantes del Fonasa y los jefes regionales y zonales de las aseguradoras, donde dieron a conocer el plan de Fiscalización. El Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Alberto Muñoz, presentó la nueva estructura de la Intendencia y el plan de desconcentración de fiscalización para la zona que permitirá acercarse más a la ciudadanía, especialmente en regiones.

Las actividades con los prestadores públicos y privados y las aseguradoras se coordinaron en el contexto de las visitas a terreno que realiza la Autoridad a las distintas agencias regionales que representan a la Institución a lo largo del país. En esta oportunidad, el Superintendente, Luis Romero, llegó hasta la Agencia Zonal de Magallanes y la Antártica Chilena para conocer el lugar y compartir con todo el equipo de profesionales los resultados de gestión y desafíos que tiene el organismo regulador y fiscalizador.

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