Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud participa en Enasa 2010

Énfasis en la eficiencia de los recursos, mejorar la calidad de las prestaciones en salud y cambiar el eje del modelo de atención desde lo curativo a lo preventivo fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

28 de octubre de 2010


El Superintendente de Salud, Luis Romero, participó junto a diversas autoridades del sector, entre ellas el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el XVI Encuentro Nacional de la Salud, Enasa 2010.
El encuentro anual se enfocó en los «Ejes de la reforma de Salud», en vista de que el próximo mes la Comisión de Expertos deberá entregar la propuesta de financiamiento para el sector.
Además, los exponentes mostraron su preocupación por el uso y mal uso de licencias médicas que implica perder recursos en la atención de salud.
Otros de los temas presentes fue la importancia de que cada vez más se sumen prestadores, tanto públicos como privados, al Sistema de Acreditación, ya que garantiza a los beneficiarios el cumplimiento de estándares de calidad, que se traducen en mayores y mejores niveles de seguridad en la atención sanitaria