Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud promueve sistema de Acreditación en Región del Bío Bío

En el marco de las visitas a las Agencias Regionales, se coordinó el encuentro para promover el proceso de Acreditación entre las Instituciones de Salud.

8 de octubre de 2010


Promover el sistema de Acreditación e incentivar a los prestadores de la región del Bío Bío para que se sumen a este proceso fue el eje de las reuniones que sostuvieron el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores, Sergio Torres, y el de Fondos y Seguros Previsionales, Alberto Muñoz, además del Agente Zonal de la región, Ernesto San Martín, con diversos representantes del área de la Salud.

Durante la visita a Concepción las autoridades del organismo regulador y fiscalizador recorrieron las dependencias de la recién inaugurada Clínica Universitaria, lugar donde se reunieron con representantes de prestadores privados para abordar el proceso de Acreditación y sus alcances. Posteriormente, sostuvieron un encuentro con directores de los Servicios de Salud y directores de los prestadores públicos de la región en las instalaciones del Hospital Clínico del Sur, a fin de dar a conocer el sistema de Acreditación y, también el Programa de Fiscalización contemplado por la Superintendencia de Salud para este año y el próximo.

En la oportunidad, el Intendente de Prestadores, Sergio Torres, expuso acerca del sistema de acreditación, los avances y proyecciones que se ha fijado la Superintendencia, poniendo énfasis en la relevancia de esta materia, definida como una política de Estado en pro de la seguridad sanitaria.

Tras el encuentro con los prestadores públicos, el Superintendente de Salud, los Intendentes y el Agente Zonal de la Institución se reunieron con el Jefe Regional del Fonasa, Arturo San Martín, y los jefes regionales y zonales de las aseguradoras presentes en la región, donde dieron a conocer el plan de Fiscalización.

En la ocasión, el Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Alberto Muñoz, presentó la nueva estructura de la Intendencia y el plan de desconcentración de fiscalización para la Región del Bío Bío.

La actividad con los prestadores públicos y privados y las aseguradoras se coordinó en el contexto de las visitas a terreno que realiza la Autoridad a las distintas agencias regionales que representan a la Institución a los largo del país. En esta oportunidad, el Superintendente, Luis Romero, llegó hasta la Agencia Zonal del Bío Bío para conocer el lugar y compartir con todo el equipo de profesionales los resultados de gestión y desafíos que tiene el organismo regulador y fiscalizador.