Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud recibe Premio por Excelencia Institucional 2010

El galardón también lo obtuvo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

30 de septiembre de 2010


Con gran satisfacción la Superintendencia de Salud recibió por segundo año consecutivo el galardón que otorga el Servicio Civil a las instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios y usuarias, eficiencia institucional y productividad.
En una ceremonia realizada en las dependencias del organismo fiscalizador y regulador el Director del Servicio Civil y Presidente del jurado, Carlos Williamson, junto al Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, hicieron entrega del Premio por Excelencia Institucional 2010 al Superintendente de Salud, Luis Romero, y al Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Salud (ANFUSIS), Luis Rodríguez.
En el evento de premiación, que contó con la presencia de integrantes del jurado y representantes de la Institución ganadora, el Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, destacó la labor de la Superintendencia de Salud por «haber puesto la innovación como un desafío sistemático y transversal en todas las áreas con miras a mejorar la calidad de los productos y servicios hacia sus usuarios».
«Como institución pública contribuyeron a entregar a las chilenas y chilenos servicios eficientes y de calidad. Por eso felicitamos a este organismo, ya que precisamente, así como la acción del Estado, genera bienes públicos para la comunidad y constituyen un ejemplo y un referente para los demás servicios públicos del país», indicó el Presidente del jurado.
Este año el jurado compuesto por autoridades de Gobierno y el Presidente de ANEF consideró dentro de las cualidades de la institución la destacada gestión, calidad de los servicios hacia los usuarios, eficiencia institucional y productividad, consolidación del diseño participativo entre beneficiarios y funcionarios en el plan de fiscalización, así como el carácter innovador de los proyectos, que los hace a su vez replicables a otras entidades públicas.
Para el Superintendente de Salud, Luis Romero, «recibir este reconocimiento es muy importante, ya que se suma al otorgado por ChileCalidad, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien, preocupados de los usuarios y de resguardar sus derechos en salud. Obtener el Premio por Excelencia Institucional, nuevamente, nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para seguir siendo los mejores».
La comisión que evaluó a los servicios que postularon al Premio estuvo integrada por el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl De La Puente; la Directora Nacional del Servicio Civil (S), Patricia Ibáñez y la Subdirectora de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Lorena Pérez; quienes ofician como Presidenta y Secretaria Ejecutiva, respectivamente.
En su versión 2010, del total de postulantes (34) se seleccionaron para la fase final 12 servicios, quienes expusieron los argumentos y acciones desarrolladas durante el 2009 que los hacían merecedores del premio.
El galardón, creado por la ley del Nuevo Trato Laboral, y que busca incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios se traduce en la entrega de un incentivo económico a todo el personal de los servicios públicos ganadores, equivalente a un 5% de las remuneraciones.