Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud único Servicio Público distinguido en ChileCalidad

Recibió mención honrosa junto a la Compañía Siderúrgica Huachipato.

11 de agosto de 2010


Con gran satisfacción la Superintendencia de Salud recibió por segunda vez consecutiva una Mención Honrosa del Premio Nacional a la Calidad, versión 2009.
En una ceremonia celebrada en el Centro Cultural de Carabineros «General Director José Alejandro Bernales Ramírez» representantes de ChileCalidad hicieron entrega de los reconocimientos a los ganadores del certamen.
El jurado otorgó el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Empresa Intermedia a Steel Ingeniería S.A y Factoring Security. Y determinó que las instituciones merecedoras de menciones honrosas en categoría Servicio Público Nacional fueran la Superintendencia de Salud y en categoría Gran Empresa, CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato.
El Director Ejecutivo de ChileCalidad, Andrés Jara, señaló que esta distinción busca «instalar los principios de la mejor gestión, la calidad y la excelencia. En este sentido, el premio y el uso de los modelos de gestión agregan valor y forman parte del conjunto de iniciativas del fomento para la innovación y competitividad, dos grandes objetivos que nuestro país se ha propuesto consolidar en los próximos 10 años».
A su vez, felicitó a los ganadores y agradeció a todas las instituciones y empresas que participaron de este exigente concurso. Destacó además, la persistencia que ha tenido la Superintendencia de Salud, único servicio público reconocido, en su afán de seguir perfeccionando su modelo de gestión y manifestó que la mención honrosa lo que hace es reconocer los avances y objetivos que se ha impuesto la institución para llegar finalmente al Premio Nacional de la Calidad.
El Superintendente de Salud, Luis Romero, indicó que «esta distinción se pudo lograr gracias al esfuerzo de cada uno de los funcionarios, quienes día a día aplican en su trabajo altos estándares de calidad que permiten optimizar constantemente nuestra gestión». Agregó, que «recibir este premio nos llena de orgullo y siempre es una motivación para continuar mejorando la labor de la Superintendencia».
El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento oficial creado por el Gobierno de Chile mediante el Decreto Supremo N° 729, cuyo objetivo es entregar una distinción pública anual a las organizaciones que hayan demostrado un esfuerzo sistemático e integral por implementar una gestión de calidad moderna y eficaz; y que, por ello, merecen ser reconocidas como un «modelo» para otras organizaciones a nivel nacional e internacional.
El Premio difunde un modelo de gestión de excelencia que es utilizado hoy por organizaciones del sector privado y público en más de 60 países.
El galardón fue discernido por un jurado integrado por las siguientes personas: Herman von Mühlenbrock S., Gerente General Gerdau AZA (presidente del jurado); Claudia Bobadilla, Gerente General Fundación País Digital; Jaime Pizarro T., Ex Presidente BancoEstado Microempresas S.A.; Joseph Ramos Q., Académico Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; Sra. Lucía Pardo Q., Rectora Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux; Sr. Marcos Lima A, Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Renato Ramírez F., Gerente General Embotelladora Andina; Roberto Barraza M., Gerente General Indumac y Susana Carey C., Directora Ejecutiva Comunidad Mujer.