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Intendente de Prestadores expone en seminario SIAC

Carta de Derechos Ciudadanos de la Superintendencia de Salud fue el eje de la ponencia al ser destacada como mejor iniciativa dentro del sector público.

21 de junio de 2010


Uno de los principales desafíos de las instituciones públicas, además de entregar un buen servicio, es proporcionar una atención de calidad. Para lograrlo es que se creó el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, SIAC, el cual realiza dos veces al año seminarios para entregar lineamientos de requisitos técnicos, dar a conocer buenas prácticas de los servicios gubernamentales en esta materia, y donde las autoridades de los ministerios entregan las directrices políticas relacionadas con esta política pública, con el fin de mejorar la gestión de cada uno de quienes la integran.
Además, el SIAC, es un sistema dentro del Área de Calidad de Atención a Usuarios, del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) y de las Metas de Eficiencia Institucional (MEI), donde este año participan más de 180 servicios públicos, a los cuales la Segegob entrega asesoría técnica para el cumplimiento exitoso del PMG, y se encarga de revisar los Informes de Avance y Validación que se entregan en julio y diciembre, respectivamente.
Este año la Segegob, que valida el SIAC, invitó al seminario de apertura a la Superintendencia de Salud para que diera a conocer a los asistentes la Carta de Derechos Ciudadanos destacando su elaboración, ya que se consideró la participación tanto de usuarios como del personal de la institución.
El intendente de Prestadores, Sergio Torres, durante su alocución señaló que esta iniciativa marca un hito dentro de la construcción de las Cartas de Derechos Ciudadanos de los organismos públicos por contemplar la opinión de diversas personas que día a día recurren hasta la Superintendencia.
Además, sostuvo que para este año y de acuerdo a los compromisos con el SIAC el desafío será mejorar este insumo al incorporar las leyes de Transparencia y Cheque en Garantía.
En la fotografía las jefaturas del Subdepartamento de Atención de Usuarios y de Planificación y Control de Gestión, Alejandro Ramírez y Cristian Tortella, respectivamente; intendente de Prestadores, Sergio Torres y el superintendente de Salud, Dr. Vito Sciaraffia.