Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud da a conocer su Cuenta Pública 2009 vía online

Por segundo año consecutivo la institución publica los logros alcanzados y los desafíos futuros que tiene el organismo fiscalizador, a través de su Cuenta Pública 2009.

17 de junio de 2010

El documento, que está publicado en el portal web, incorpora los resultados del programa anual de Fiscalización y Regulación, cuyo cumplimiento se realizó en su totalidad. Durante el año 2009 las irregularidades detectadas implicaron beneficios directos a los usuarios, favoreciendo a 81.672 personas y regularizando M$ 914.108.
En cuanto a la fiscalización GES- AUGE en regiones ésta aumentó su cobertura incorporando las regiones Bernardo O’Higgins, del Maule y de la Araucanía.
Otro aspecto que se distingue en la Cuenta Pública 2009 tiene relación con los logros de la Gestión Interna de la Superintendencia, donde destaca la obtención del Premio de Excelencia Institucional otorgado por el Servicio Civil, el cual resalta la labor desarrollada durante el año anterior, una Mención Honrosa del Premio Nacional a la Calidad 2009 y el reconocimiento por parte del Ministerio de Economía a través de Chile CLIC, Estrategia Digital del Gobierno, entregado en diciembre de 2009, al ser distinguida como el mejor servicio público en desarrollar servicios en línea pensados en los usuarios.
También están los resultados de los servicios ofrecidos a los beneficiarios del sistema de salud, a través de charlas educativas y seminarios, atenciones de público, tiempos de espera y porcentajes de reclamos resueltos.
Y en cuanto a la transparencia y equidad, durante el año 2009 se implementó la Ley 20.285 de acceso a la información y transparencia y se continuó con la instalación del enfoque de equidad de género, entre otros aspectos.
Desafíos
Dentro de los desafíos que tiene la institución está siempre perfeccionar la calidad de nuestros servicios, así como también ampliar los programas de fiscalización a regiones, consolidar el sistema de Gestión de Clientes, lograr un mayor número de personas informadas respecto de los deberes y garantías que otorga el sistema de salud y aumentar la transparencia del sistema isapre para que así los beneficiarios puedan tomar mejores decisiones respecto de sus seguros.
Para quienes se interesen en conocer en profundidad el documento pueden ingresar al banner Cuenta Pública