Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia entrega informe oficial de precios del AUGE

A contar del 1 de julio de 2010 serán exigibles ante las isapres y el Fonasa las nuevas Garantías Explícitas en Salud relativas a acceso, calidad, protección financiera y oportunidad con que serán otorgadas las prestaciones referidas a los 69 problemas de salud del AUGE.

31 de mayo de 2010


La Superintendencia de Salud informa que el listado de los nuevos precios AUGE presentan diferencias para las 13 Isapres que existen en el mercado (abiertas y cerradas).
Esta es la tercera vez que las instituciones de seguridad previsional cambian los precios, al entrar en vigencia el nuevo Decreto Supremo N°1 de 2010, de los Ministerios de Salud y Hacienda, que aumenta la cobertura a 69 patologías.
El precio comenzará a descontarse durante el mes de junio, ya que en julio entran en vigencia los 69 problemas de salud cubiertos por las Garantías Explícitas (GES o AUGE).
Las isapres están obligadas a informar a sus cotizantes sobre el precio que cobrarán por el AUGE y las nuevas condiciones de salud garantizadas que se integran a su plan, así como también respecto del examen de medicina preventiva y el plazo excepcional para desahuciar el contrato.
Los afiliados que deseen cambiarse de isapre tienen plazo para hacerlo hasta el 30 de agosto, o sea poseen sesenta días para cotizar y comparar los precios y redes que ofrezcan las diversas isapres.
Ver circular