Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud obtiene Premio de Excelencia Institucional 2010

El galardón también recayó sobre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

3 de mayo de 2010


Con gran satisfacción la Superintendencia de Salud recibió por segundo año consecutivo el galardón que otorga el Servicio Civil a las instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios y usuarias, eficiencia institucional y productividad.
Este año el jurado compuesto por autoridades de Gobierno y el Presidente de ANEF consideró dentro de las cualidades de la institución la destacada gestión, calidad de los servicios hacia los usuarios, eficiencia institucional y productividad, consolidación del diseño participativo entre beneficiarios y funcionarios en el plan de fiscalización, así como el carácter innovador de los proyectos, que los hace a su vez replicables a otras entidades públicas.
El jurado que evaluó a los servicios que postularon al Premio estuvo integrado por el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl De La Puente; la Directora Nacional del Servicio Civil (S), Patricia Ibáñez y la Subdirectora de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Lorena Pérez; quienes ofician como Presidenta y Secretaria Ejecutiva, respectivamente.
En su versión 2010, del total de postulantes (34) se seleccionaron para la fase final 12 servicios, quienes expusieron los argumentos y acciones desarrolladas durante el 2009 que los hacían merecedores del premio.
El galardón, creado por la ley del Nuevo Trato Laboral, y que busca incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios se traduce en la entrega de un incentivo económico a todo el personal de los servicios públicos ganadores, equivalente a un 5% de las remuneraciones.
En la fotografía el Superintendente de Salud, Dr. Vito Sciaraffia, Carolina de la Maza, Luis Rodríguez y Cristián Tortella.