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Clínica Dávila se convierte en el primer establecimiento acreditado de este año

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La Clínica Dávila se convirtió en el primer establecimiento de este año acreditado en calidad de atención en salud, luego de cumplir con el 97,9% de los estándares como Prestador Institucional de Atención Cerrada.

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30 de marzo de 2010

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Así lo dio a conocer hoy el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza junto al Intendente de Prestadores, Dr. José Concha quienes entregaron el respectivo certificado a los representantes del centro asistencial encabezados por el gerente general, Mario Rivas y el Director Médico, Antonio Vukusich.

Dávila obtuvo una alta calificación en aspectos tan importantes como la dignidad del trato al paciente, gestión clínica y organizacional basada en la seguridad y mejoramiento continuo, adecuada gestión del recurso humano y tecnológico de los servicios que entrega a los usuarios.

La acreditación fue otorgada por la Entidad Acreditadora "Asesorías en Gestión en Salud" (AGS) y tiene una vigencia de 3 años.

"Después del terremoto, el desafío es reconstruir la red hospitalaria con calidad, de manera que tengan los mejores estándares de construcción, pero también que protejan la seguridad de los usuarios", aseguró Inostroza.

Por su parte, la Clínica Las Condes ya tiene asignada la entidad acreditadora que efectuará su evaluación, mientras que dos establecimientos de Integramédica junto al Instituto Nacional del Cáncer, se encuentran en trámite de evaluación de sus antecedentes, previo a que se le designe una entidad evaluadora. Se espera que cerca de 100 establecimientos tanto públicos como privados, hayan ingresado al proceso de acreditación dentro de los próximos dos años.

"Entre 10 a 12 recintos públicos ya se están preparando con nuestros manuales para autoevaluar sus procedimientos y participar a futuro del proceso de acreditación", explicó Concha.

El sistema de acreditación es un hito en la salud chilena, ya que por primera vez se evalúan los estándares de calidad de hospitales y clínicas, garantizando así la seguridad de la atención a los usuarios.

El proceso que es voluntario, permitirá a los pacientes de los sistemas público y privado tener la confianza y la garantía que los procedimientos involucrados en el otorgamiento de las prestaciones AUGE han sido evaluados de manera independiente y cuentan con los estándares de calidad exigidos.

Algunos de los ámbitos que se evalúan son el respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, gestión clínica, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento y las instalaciones y servicios de apoyo.

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