Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud renunció a su cargo

Luego de sostener una conversación con el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich presentó su renuncia al cargo de Superintendente de Salud, el Dr. Manuel Inostroza Palma quien se desempeñó como responsable de esa repartición pública por un período de siete años. Su dimisión se materializará a partir del 1° de abril.

23 de marzo de 2010

El Dr. Inostroza llegó a la Superintendencia de Isapres el año 2003.Con la reforma a partir del año 2005 lideró su transformación en Superintendencia de Salud, a fin de fiscalizar las patologías AUGE y proteger los derechos de los usuarios de Fonasa e Isapres. A partir del año 2006, fue ratificado en el cargo de Superintendente de Salud luego que participara en el concurso de Alta Dirección Pública a cargo del Servicio Civil.

Desde entonces, la línea estratégica de este organismo fiscalizador ha sido la de cumplir con excelencia y alta calidad técnica sus funciones de proteger los derechos de las personas.

Así lo demuestran los reconocimientos y distinciones que este servicio público ha recibido durante esta administración. Entre los más destacados figuran:

Desde el año 2006 la primera y única Superintendencia con acreditación de calidad normas ISO; Mención Honrosa los años 2007 y 2009 en el Premio Nacional de la Calidad que otorga Chilecalidad; Premio Excelencia Institucional 2009; Mejor Portal web de la administración pública, diciembre 2009.

El Superintendente se apresta a enfrentar nuevos desafíos en el ámbito académico, especialmente en la formación de nuevas generaciones de líderes que conduzcan modelos de gestión más avanzados tanto en el sistema público como privado.