Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud recibe reconocimiento por Buenas Prácticas en Transparencia

En su tercera versión, el certamen destacó principalmente las mejores iniciativas relacionadas con el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

28 de enero de 2010


Una nueva distinción obtuvo la Superintendencia de Salud tras participar en el Tercer Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia y Acceso a la Información Pública organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la Comisión de Probidad y Transparencia.
Esta vez se reconoció con una Mención Honrosa la iniciativa «Fiscalización participativa» que incorpora a la ciudadanía en su rol, a través de diálogos participativos donde, tanto los usuarios de Fonasa como de Isapres intercambian experiencias que han tenido con sus respectivos seguros de salud y dan directrices para fiscalizar los temas que son de mayor interés para los afiliados.
El galardón fue recibido por el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, de manos del representante de la Fundación Jaime Guzmán, Miguel Flores.
En la oportunidad participaron 43 instituciones, 32 organismos públicos y 11 municipalidades, con un total de 52 iniciativas. El primer lugar lo recibió la Municipalidad de Peñalolén por su proyecto «Impacto de las TIC en el fortalecimiento democrático local: transparencia, gestión y participación ciudadana en la comuna de Peñalolén»; el segundo y tercer puesto fueron ocupados por el Servicio de Impuestos Internos con «Sistemas de administración de solicitudes de información» y «Administrador de contenido normativo», respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, quien lo presidió; la presidenta de Chile Transparente, Karen Poniachik; el presidente de la Corporación Proyectamérica, Enrique Correa; el director del Instituto de Asuntos Públicos, Inap, de la Universidad de Chile, Eduardo Dockendorff; el director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile, Claudio Seebach y el director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Miguel Flores Vargas.