Contenido principal

Noticias Superintendencia

Se inició proceso de implementación del Auge en las isapres

Desde hoy 2 de mayo, todas las personas que se incorporen a una Isapre tendrán derecho a que su plan incluya las garantías Auge y el nuevo examen de medicina preventiva. Así lo señaló a la prensa el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, quien agregó que los afiliados antiguos, con motivo de la puesta en marcha del Auge, tendrán un plazo excepcional de 60 días, para cambiarse de aseguradora; fijándose el 30 de agosto como fecha límite para optar por mantenerse en su Isapre o irse a una que le ofrezca un mejor plan, con el Auge incorporado.

02 de mayo de 2005

Las declaraciones las formuló al cerrar el Mes de la Prevención,junto con el Gerente de Cuidado del Paciente de Laboratorio Roche,Christian Vicencio, entidad que contribuirá a difundir el carnet de medicina preventiva.

La autoridad fiscalizadora indicó que, desde el 31 de mayo próximo, las Isapres enviarán a sus afiliados una carta informativa que incluye: la lista de patologías Auge con los beneficios de mejor cobertura que otorgarán desde el 1 de julio, cuando entren en vigencia las Garantías Explícitas en Salud ó Auge, como se le conoce.

En cuanto a los beneficios que traerá la puesta en marcha del Auge para los afiliados a las Isapres, el Superintendente de Salud destacó principalmente cuatro:

1.- Recibirán un mejor examen de medicina preventiva, ya que el nuevo incluye sin costo algunos exámenes, como la mamografía en la mujer y test preventivos en recién nacidos, por los cuales hoy se cancela, al menos una parte.

2.- Otorga una mayor protección financiera. Seiscientas mil personas, es decir un 35 por ciento de los afiliados a isapres se verán beneficiados con la disminución de los copagos en patologías Auge, disminuyendo éstos entre un 5 y un 60 por ciento.

3.- Dado que el Auge no tienen preexistencia, para los afiliados a isapres desaparecerán las preexistencias en las 25 patologías Auge.

4. Percibirán en forma gratuita nuevas prestaciones que no otorgaban las isapres, tales como los medicamentos ambulatorios.