Contenido principal

Noticias Superintendencia

Urgente llamado a ex-afiliados de Promepart

Plazo de acreditación de la deuda vence el 31 de mayo de 2006.

16 de mayo de 2005

El Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, hizo hoy un urgente llamado a los afiliados y prestadores de la ex -Isapre Promepart, para que acudan antes del 31 de mayo a dicha Superintendencia y documenten sus reclamos por el no pago de licencias médicas, bonos u otras prestaciones de salud.

El proceso de liquidación de la garantía de la ex aseguradora se inició hace poco más de un mes y, a dos semanas del término del proceso, más de un 50 por ciento de los afiliados y prestadores no han hecho presente su reclamo para solicitar la devolución del dinero.
«Hay más de mil millones de pesos que no están siendo reclamados por los afiliados», indicó el Superintendente, reiterando su llamado a que éstos acudan a presentar sus antecedentes antes del 31 de mayo, ya que es el último plazo que tienen para hacerlo. Posteriormente, a partir del 15 de junio se iniciará el pago a quienes hicieron sus reclamos, comenzando primero por las licencias médicas, luego los reembolsos, más adelante a los prestadores y otros, según la prelación de pagos que determina la ley.

En materia de cifras, entre otras, se señaló que solo por concepto licencias médicas no canceladas por la ex Isapre, la Superintendencia de Salud proyecta una deuda de mil 300 millones de pesos. De ese total, a la fecha se han presentado reclamos por poco más de 210 millones de pesos (16,2%).