Contenido principal

Noticias Superintendencia

Presidente lanzó oficialmente el Auge

Ministro dijo que sistema está a la altura de países desarrollados.

01 de julio de 2005

El Presidente Ricardo Lagos celebró la entrada en vigencia del AUGE en el Hospital 'Víctor Ríos Ruiz' de Los Angeles, donde inauguró nuevas dependencias que permitirán al establecimiento cumplir con las atenciones que la reforma sanitaria contempla.

Por su parte, el Ministro de Salud, Pedro García, destacó que a partir de este viernes el AUGE "dejó de ser un intangible" y se transformó en "un avance que ya se lo quisieran países desarrollados".

El Jefe de Estado hizo una férrea defensa de la idoneidad de sus colaboradores al enfatizar el importante rol que tuvieron los ex ministros de Salud, Michelle Bachelet y Osvaldo Artaza, y el actual embajador en Francia, Hernán Sandoval, en el desarrollo e implementación del Plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE).

En la Región Metropolitana el Superintendente de Salud cumplió una nutrida agenda de acciones comunicacionales,siendo las más destacadas, su participación en el Centro de Salud Lo Hermida donde el Servicio de Salud Oriente en conjunto con la Corporación Municipal de Peñalolén dieron a conocer la RED-SALUD del AUGE.

En la oportunidad, el Servicio de Salud Oriente otorgó a sus beneficiarios Folletos y CD explicativos, así como stikers con patología GES a pacientes diabéticos e hipertensos.

Posteriormente,realizó una visita a la Clínica Santa María donde la Asociación de Isapres dio cuenta de como las aseguradoras privadas están implementando el proceso de información e implementación de los nuevos beneficios del AUGE.