Contenido principal

Noticias Superintendencia

Prodemu y Superintendencia de Salud firman convenio que favorecerá a más de 700 mujeres

24 de julio de 2009

La directora regional de Prodemu, Amada Quezada Araya, y el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas Garnicasth, firmaron un convenio de colaboración, que favorecerá a más de 700 mujeres de la región de Atacama.

El acuerdo tiene como objetivo informar y educar a las usuarias, afiliadas y beneficiarias del Sistema de Salud chileno, en todas las comunas de Atacama, donde se desarrollen actividades del Prodemu, especialmente las Agencias Locales de Equidad de Género.

En tal sentido, Rojas Garnicasth manifestó que "con este convenio seguimos trabajando arduamente en nuestro objetivo de llegar a las distintas comunas de la región, y llegar a la mayor cantidad posible de personas beneficiarias de Fonasa; y en lo posible, a la población más vulnerable de Atacama, de manera que ellas pueden 'Pedimos protección' ante algún incumplimiento de sus derechos, tal como señala nuestra nueva campaña comunicacional".

Agregó que "con esto también estamos dando forma a la Red de Protección Social que el Gobierno de Chile está llevando a cabo, cual es el formar una gran cantidad de redes estratégicas entre las instituciones públicas, con el fin de llegar a la población vulnerable y que estas Garantías constituyen un derecho y que son exigibles ante la Superintendencia de Salud".

En tanto que Amada Quezada destacó la importancia de que las mujeres estén con la información de sus derechos en materia de protección a la salud.

"Sin dudas, la preocupación de la Presidenta expresada en la Red Protege, busca justamente que los servicios e instituciones trabajemos coordinadamente, ofreciendo el servicio de primera calidad hacia los usuarios y usuarias, de manera tal que ellos actúen informados, confiados, y con la certeza que sus derechos están garantizados y por ende, pueden exigirlos".

La firma de este importante convenio contó con la presencia del director regional de Fonasa y presidente del Rotary Club Copiapó, Manuel Peñaloza Alarcón; la representante de la dirección nacional de Prodemu, Carolina Jacques, y los directores provinciales de Huasco, Humberto Amigo; de Copiapó, María Avalos y de Chañaral, Margarita Soto; demás de los funcionarios de Prodemu.