Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud en la localidad rural de Hacienda Atacama

Alrededor de 25 personas del sector rural de la Hacienda Atacama en la comuna de Freirina, asistieron a las actividades educativas y de difusión que la Superintendencia de Salud desarrolló el día sábado 11 de julio en dicho sector. Así lo anunció el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas Garnicasth, quién indicó […]

14 de julio de 2009

Alrededor de 25 personas del sector rural de la Hacienda Atacama en la comuna de Freirina, asistieron a las actividades educativas y de difusión que la Superintendencia de Salud desarrolló el día sábado 11 de julio en dicho sector.

Así lo anunció el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas Garnicasth, quién indicó que «estamos muy complacidos de poder llegar también a las localidades rurales de nuestra región, como lo fue en este caso la Hacienda Atacama, ya que queda la sensación que nuestro mensaje cuesta que llegue a los sectores más alejados de las ciudades. Por lo tanto esta actividad tuvo como principal eje el que conocieran sobre la Superintendencia y las garantías del Plan Auge», señaló.
Las actividades abordadas en dicha ocasión fueron sobre el Rol de la Superintendencia de Salud y las Garantías Explícitas en Salud, donde se dieron a conocer las facultades que tiene este organismo fiscalizador en materias de salud y de qué manera operan las garantías explícitas y cómo se debe reclamar ante algún incumplimiento.
Asimismo, el Agente Regional señaló que «las personas quedaron muy entusiasmadas en volver a repetir la experiencia y con personal del Centro de Salud Familiar de Freirina, ante lo cual ya tomamos contacto con su Director, el Sr. Juan Pablo Rojas, quién nos señaló que existía plena disposición en desarrollar una actividad en conjunto durante Agosto o Septiembre», finalizó.

Por su parte, la señora María Ramos Cortés, asistente a esta actividad señaló que «estos tipos de actividades son bastante buenas e interesantes, porque nos permite saber cómo y donde dirigirnos para informarnos o reclamar cuando tengamos algún problema de salud y el hecho de que se haya realizado en un sector rural como éste, ayuda a acercar más las instituciones a la gente, por lo que me parece muy positivo que la Superintendencia de Salud haya dictado la charla en nuestra Hacienda».