Contenido principal

Noticias Superintendencia

Profesionales de la Salud se Capacitaron Sobre Funcionamiento del Auge

Mediante Plan de Difusión de la Superintendencia Profesionales de la Salud se Capacitaron Sobre Funcionamiento del Auge Más de 40 profesionales de Hospitales, Consultorios y Postas de Salud Rural, participaron el viernes pasado de un Taller sobre las Garantías Explícitas en Salud, dictado por la Superintendencia de Salud. La actividad se enmarca en el compromiso […]

22 de mayo de 2009

Mediante Plan de Difusión de la Superintendencia
Profesionales de la Salud se Capacitaron Sobre Funcionamiento del Auge

Más de 40 profesionales de Hospitales, Consultorios y Postas de Salud Rural, participaron el viernes pasado de un Taller sobre las Garantías Explícitas en Salud, dictado por la Superintendencia de Salud.
La actividad se enmarca en el compromiso que tiene este organismo fiscalizador, por empoderar a los usuarios a fin que estén informados de sus derechos en salud y sepan ejercerlos, especialmente en lo que respecta a las garantías AUGE.
El taller tuvo una etapa expositiva y otra práctica, donde los asistentes tuvieron que poner en práctica los conceptos aprendidos a través de la discusión en grupo y análisis de los casos más frecuentes que llegan a los centros asistenciales.
La Superintendencia de Salud durante todo el año continuará con el plan de difusión y educación tanto a prestadores del sistema público y privado como a organizaciones sociales y comunitarias.