Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud ganó Premio Excelencia Institucional 2009

Un merecido reconocimiento recibió la Superintendencia de Salud por su destacada gestión, calidad de sus servicios hacia los usuarios, eficiencia institucional y productividad por parte del Servicio Civil, al quedar entre los tres organismos que este año fueron distinguidos por la innovación de sus proyectos, los que a su vez podrán replicarse a otras entidades públicas.

4 de mayo de 2009

 

Con profunda satisfacción, el Superintendente, Dr. Manuel Inostroza, expresó que «para nosotros es un gran honor que con sólo cuatro años de vida ya estemos ganando premios. Representa un gran estímulo para seguir mejorando los servicios que se entregan a la ciudadanía» y enfatizó que en este caso, «se premia el esfuerzo por atender bien a la gente, lo cual hace que nuestros funcionarios se sientan felices».

El galardón, que será otorgado oficialmente en una fecha próxima, busca incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios y será compartido además con Fonasa y la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

La directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, junto con felicitar a los ganadores señaló que «el sentido de este premio refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de vincular los mejoramientos de remuneraciones con el mejor desempeño y la mayor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía».

En términos económicos, el Premio por Excelencia se traduce en un incentivo a los funcionarios de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Este año postularon al premio 42 organismos públicos, pasando 12 a la etapa final, en la que representantes de cada uno de ellos,expusieron ante el jurado integrado, entre otros, por el Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros; el Subsecretario del Trabajo, Mauricio Jelvez; el Presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, y la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez.

En la foto el Ministro de Salud, Álvaro Erazo; el Superintendente del ramo, Manuel Inostroza; la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez y el Director de Fonasa, Hernán Monasterio.