Contenido principal

Noticias Superintendencia

Pago de licencias médicas y reembolsos a ex afiliados Vida Plena

Fallo judicial favorece a 7 mil 300 beneficiarios.

30 de marzo de 2006

La Superintendencia de Salud comenzó a pagar el cien por ciento de las licencias médicas que, por más de dos años, se adeudaban a los ex afiliados de la Isapre Vida Plena.
El anuncio fue hecho por el Superintendente, Dr. Manuel Inostroza, quien señaló que tras el reciente fallo emitido por la Corte de Apelaciones, en favor de la entidad fiscalizadora, se han liberado poco más de dos mil millones de pesos, cifra que permitirá -por orden de prelación-, pagar a los ex afiliados de Vida Plena la totalidad de las licencias médicas, en un cien por ciento de sus montos, y la totalidad de los reembolsos, en un 58 por ciento de lo adeudado. «La protección de los derechos de estos más de 7 mil beneficiarios, ha sido posible gracias a la Reforma y la nueva Ley de Isapres, que nos dan las facultades para poder hacerlo», destacó el Superintendente.
El calendario de pagos establecido por la entidad indica que las licencias médicas se pagarán a partir del lunes 3 de abril y los reembolsos a contar del 24 del mismo mes. Para tal efecto, se indicó, se han enviado cartas a los domicilios de los beneficiados, incluyendo un «Comprobante de Pago Giro Express», el cual pueden hacer efectivo en cualquier sucursal del Banco Estado. Además, se ha dispuesto un sistema para que los usuarios puedan imprimir el comprobante a través de Internet, en www.superintendenciadesalud.cl, y hacerlo efectivo en el mismo banco.
En materia de cifras se indicó que el proceso que se inicia el próximo lunes considera $ 747 millones para el pago de las Licencias Médicas y $ 1 mil 297 millones para los Reembolsos. Se señaló, además, que la garantía actual de la ex Isapre Vida Plena supera los $ 3.110 millones, de los cuales $1.065 millones aún no están liberados, por otras tres causas que se encuentran pendientes de fallo judicial.