Contenido principal

Noticias Superintendencia

«Ya no hay excusas para no hacerse el Examen de Salud Preventiva»

Norma resguardará confidencialidad de los resultados del examen.

8 de junio de 2006

Una nueva normativa que garantizará el carácter confidencial de la información que obtengan las aseguradoras de salud al aplicar el Examen de Medicina Preventiva, comenzará a regir a partir del 1° de julio próximo, señaló hoy el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza durante la conferencia organizada por la Asociación de Isapres en que lanzó el Plan Preventivo de Salud.
«Con esta nueva regulación se elimina el desincentivo o temor que la gente pudiera tener a hacerse un examen que es un derecho y que es gratuito. Por lo tanto, ya no hay excusas para no hacerse el examen de medicina preventiva», indicó la autoridad. Por esta razón, llamó a la población a tomarse el examen una vez al año y a hacer uso del beneficio que permite detectar los factores de riesgo y la prevención de enfermedades crónicas.
En la ocasión, el Dr. Inostroza felicitó a las entidades privadas porque después de 25 años, finalmente han adherido a un Plan Preventivo que permite la promoción y difusión de conductas saludables en sus más de 2 millones de beneficiarios.
La nueva normativa de la Superintendencia de Salud, se concretará a través de una circular emitida por la entidad fiscalizadora, estableciéndose sanciones y multas a cualquier institución, pública o privada (Fonasa o Isapre) que eventualmente pudiera hacer mal uso de esta información.