Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud inauguró agencia en La Serena

Atenderá a más de 500.000 beneficiarios de Fonasa e Isapres.

30 de junio de 2006


Con asistencia del Intendente, parlamentarios y autoridades de salud de la zona, el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza inauguró hoy la Agencia de la IV Región que atenderá las consultas, demandas y reclamos de los afiliados de Fonasa e Isapres.
La autoridad fiscalizadora declaró que «con esto nos estamos haciendo cargo de las necesidades que tienen las personas de acceder a mayor información y de acercar nuestros servicios».
En la agencia de La Serena, que estará a cargo de la abogada Silvia Gárate Peñaloza, la Superintendencia de Salud no sólo aplicará su rol fiscalizador, sino que velará muy especialmente por el cumplimiento de las garantías del Auge tanto en el sistema público como privado.
Los beneficiarios de Fonasa en la Cuarta Región son 486.686, en tanto que los de isapres alcanzan a los 51.747.Todos ellos tendrán acceso a orientación, tramitación de reclamos derivados de conflictos de sus aseguradoras y se les entregará la mejor información para favorecer la toma de decisiones en materia de planes de salud.
El acceso directo a la institución representa una oportunidad de acercamiento con los afiliados y una mayor rapidez en la resolución de sus reclamos, pues hasta ahora éstos eran remitidos y tramitados en la Agencia de la V Región.
La expansión territorial de la Superintendencia de Salud se enmarca dentro de la reforma de la salud, ya que al haberse transformado en organismo fiscalizador del Fonasa y de las isapres, debe disponer de oficinas en todas las capitales de región.
La Serena, es la novena agencia que inaugura la Superintendencia de Salud esperándose en los próximos meses abrir oficinas de atención en Copiapó, Rancagua, Coyhaique y Punta Arenas, para obtener finalmente toda la cobertura nacional.
Las nuevas dependencias estarán abiertas al público en calle Cordovez 588, oficina 310 en horarios de días hábiles de 9 a 16 hrs y el viernes de 9 a 15 hrs. La atención telefónica puede hacerse en los Fonos 51-215651-215146 y 214709 o consultar directamente en la web www.superintendenciadesalud.cl.
Previo al acto inaugural, el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, presidió un encuentro con directivos y Jefes de Recursos Humanos de entidades públicas y privadas de la zona, donde expuso la conferencia: «Marco Conceptual, Operación y Aplicación del AUGE». La actividad forma parte del Proyecto de Educación y Difusión que ha diseñado la institución, con el propósito de promocionar y difundir los beneficios del AUGE.