Contenido principal

Noticias Superintendencia

Avances y desafíos pendientes del sistema isapres

La autoridad fiscalizadora valoró los avances que han experimentado estas instituciones con la incorporación del AUGE, la aplicación de las bandas de precios y la implementación del Fondo de Compensación Interisapres. Sin embargo, señaló que se ha diseñado todo un proyecto para seguir profundizando en la fiscalización y en la creación de nuevos instrumentos que permitan otorgar una mayor transparencia y competitividad al sistema.

8 de septiembre de 2006

Sobre los avances y desafíos pendientes que tiene el sector isapres se refirió el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza,en el marco de ENASA, Encuentro Nacional de Salud , destinado este año a conmemorar los 25 años de existencia del sistema privado de salud. La autoridad fiscalizadora valoró los avances que han experimentado estas instituciones con la incorporación del AUGE, la aplicación de las bandas de precios y la implementación del Fondo de Compensación Interisapres. Sin embargo, señaló que se ha diseñado todo un proyecto para seguir profundizando en la fiscalización y en la creación de nuevos instrumentos que permitan otorgar una mayor transparencia y competitividad al sistema.
En este sentido, señaló la importancia de seguir perfeccionando los beneficios del Auge; mejorar la oferta de productos a mujeres y al adulto mayor; favorecer la movilidad de los afiliados dentro del sistema, especialmente para los cautivos y persistir en la transparencia de la información.
Declaró que se está en conversaciones con la Asociación de Isapres para estandarizar los planes, estimándose que los 7.400 planes actuales podrían agruparse en nueve modelos o familias de planes, para facilitar la comparación entre los usuarios.
Asimismo, anunció que pronto se implementará la licencia médica electrónica y que se están haciendo los esfuerzos para lograr que la declaración de salud se haga vía Internet.
Para mayor información, adjuntamos a continuación la presentación en PP.