Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de salud ratificado en el cargo

En una ceremonia presidida por la Ministra de Salud, Dra María Soledad Barría, y la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, fue formalizado el nombramiento y la ratificación en el cargo del Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza Palma, luego de concluir el concurso de Alta Dirección Pública en el que participó.

25 de agosto de 2006


La autoridad fiscalizadora declaró a la prensa estar «muy contento de haber ganado el concurso y muy honrado de contar con la confianza de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y de la Ministra de Salud, María Soledad Barría para continuar ejerciendo mis funciones y seguir protegiendo los derechos de las personas tanto de Fonasa como de isapres.»
Consultado por la atracción que tiene su cargo, el Dr. Inostroza manifestó que «reconozco que la reforma de la salud le ha dado una misión a esta Superintendencia que seguramente para muchos servidores públicos como yo le genera una fuerza y unas ganas de estar protegiendo los derechos de las personas. Y creo que eso ha motivado a mucha más gente a participar de este concurso que de otro».
Por su parte, la Ministra Barría instó al Superintendente de Salud a perseverar en la línea estratégica de otorgar mayor transparencia al sistema privado y reducir las discriminaciones a afiliados de isapres.
Durante la ceremonia el Superintendente firmó el decreto de nombramiento junto a las otras autoridades de salud designadas por concurso, que en esta oportunidad, fueron los Directores de los Servicios de Salud Metropolitano Oriente, Central, Llanchipal, Bío-Bío y Araucanía Norte.