Contenido principal

Noticias Superintendencia

Agencia regional inicia ciclo de charlas GES en Hospital Regional de Concepción

Como parte de un ciclo de charlas que desarrollará esta Agencia en el Hospital Regional de Concepción durante este año, se inició este martes 17 de marzo la primera charla GES dirigida a los funcionarios del referido centro asistencial. El ciclo de charlas tiene por objeto dar a conocer el rol que cumple la Superintendencia […]

19 de marzo de 2009

Como parte de un ciclo de charlas que desarrollará esta Agencia en el Hospital Regional de Concepción durante este año, se inició este martes 17 de marzo la primera charla GES dirigida a los funcionarios del referido centro asistencial. El ciclo de charlas tiene por objeto dar a conocer el rol que cumple la Superintendencia de salud respecto de las Garantías explícitas en salud, tal como se hizo el año 2008, oportunidad en que se capacitaron a más de 1700 funcionarios del hospital, entre médicos, enfermeras, y demás personal de la salud. Además, se pone énfasis en la obligación que tienen los prestadores de notificar a los pacientes que su problema de salud está en el AUGE y en cómo deben efectuar los reclamos los afiliados ante el incumplimiento de las Garantías.
Cabe destacar que dentro de nuestro Rol Garante de los Derechos de los ciudadanos y ciudadanas de este país, esta agencia regional capacitó a más de 6800 personas de la región del Bio Bio, meta que también queremos lograr este año, para lo cual ponemos a la disposición de las personas nuestro unidad de Difusión y educación para entregarle charlas y talleres que les permita conocer en forma detallada y didáctica sus derechos en salud.