Contenido principal

Noticias Superintendencia

Se Inicia licitación para ejecutar obras complementarias de normalización segunda etapa del Hospital Regional

En una ceremonia presenciada por medios de comunicación, directivos del Hospital Regional, San José del Carmen de Copiapó y directivos del Servicio de Salud Atacama, la directora de este último organismo, doctora Anita Quiroga, en compañía de la Seremi de Salud de Atacama, doctora Pilar Merino, dieron inicio al periodo de publicación de la licitación […]

14 de noviembre de 2008

En una ceremonia presenciada por medios de comunicación, directivos del Hospital Regional, San José del Carmen de Copiapó y directivos del Servicio de Salud Atacama, la directora de este último organismo, doctora Anita Quiroga, en compañía de la Seremi de Salud de Atacama, doctora Pilar Merino, dieron inicio al periodo de publicación de la licitación de habilitación de Obras Complementarias Hospital Copiapó.

Esta etapa, es estrictamente necesaria para dar cumplimiento a las tres fases constructivas que considera el Proyecto de Normalización del Hospital de Copiapó en su segunda etapa, uno de los mayores anhelos de los atacameños en el área de la salud.

Como mencionó la directora del Servicio de Salud Atacama, esta publicación es una muestra concreta que la segunda etapa del Hospital Regional ya es una realidad. Este proyecto, forma parte del Convenio de Programación firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional el cuál mejorará enormemente la infraestructura en salud de nuestra región;… Una muestra más de la importancia que tiene nuestro sector para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet».

La licitación comprende todas las Obras Civiles, que permitirán una adecuación de las dependencias existentes, las que deberán ser desplazadas dado que los recintos que ocupan actualmente se demolerán. «Por tanto el proyecto aborda a través de un plan maestro las intervenciones en forma integral que minimicen el impacto en la producción y funcionamiento del recinto hospitalario», afirmó la doctora Quiroga.

Las demoliciones, mejoramiento y habilitación de los recintos dará origen a traslados y construcciones provisorias, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, que se traducen en las siguientes obras complementarias:
2.1. Intervención de la Torre J
2.1.1. Instalación ascensores montacamillas y acceso a pisos de hospitalización por calle O´Higgins.
2.1.2. Reubicación Servicio de Urgencia, Unidad Central de Alimentación y Esterilización.
2.2. Intervención Edificio F, Sala Cuna Jardín Infantil Hospital Copiapó
2.3. Central Térmica y Central de Gases Medicinales Provisoria.
2.4. Relocalización de Unidades Administrativas de los Edificios J y H
2.5.Reubicación Sala Cuna en dependencias del Servicio de bienestar.

2.6. Reubicación de Salud Mental, Salud del Trabajador, Bienestar Servicio Salud Atacama, Bodega de Vacunas Regional y Bodega General en Departamento de Operaciones Municipal.

El total de las obras asciende a una inversión de 1.637.841.726 (mil 637 millones, 841 mil 726 pesos) y el código para postular es el 4668-11021-LP08 del Portal Mercado Público.