Contenido principal

Noticias Superintendencia

Suscrito convenio de cooperación con Superintendencia de R. Dominicana

El Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, participó recientemente en el Segundo Congreso Iberoamericano de Órganos Reguladores de las Prestaciones de Salud y de Riesgos Laborales, efectuado en Santo Domingo, República Dominicana, ocasión que convocó a delegados de 20 países. La jornada organizada por la Superintendencia de Salud de República Dominicana y la Organización Iberoamericana […]

13 de octubre de 2008


El Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, participó recientemente en el Segundo Congreso Iberoamericano de Órganos Reguladores de las Prestaciones de Salud y de Riesgos Laborales, efectuado en Santo Domingo, República Dominicana, ocasión que convocó a delegados de 20 países.
La jornada organizada por la Superintendencia de Salud de República Dominicana y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre los países iberoamericanos en materia de sistemas regulatorios en salud y seguridad en el trabajo y de esta manera, contribuir en el perfeccionamiento de las políticas gubernamentales sectoriales a favor de la población.
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza suscribió un convenio bilateral de cooperación con su símil de República Dominicana, Licenciado Fernando Caamaño, acuerdo que permitirá encaminar iniciativas de capacitación e intercambio. Ambos participaron además, en un panel titulado «El mix público-privado en la prestación de los servicios de salud. Experiencia reguladora», junto al Superintendente de Argentina, Héctor Capaccioli y la asesora de la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia, Alejandra Avella Peña.