Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia expande sus servicios a 14 regiones

Cobertura nacional se consolidará a fines de mes, con la apertura de una sede en Arica.

12 de agosto de 2008

Con la presencia del Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, y autoridades zonales, el viernes 8 se inauguró en Valdivia la Agencia regional de la Región de Los Ríos, cuyas dependencias fueron bendecidas por el Obispo de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse.
La apertura de la nueva Agencia aumenta a 14 las regiones cubiertas por la entidad fiscalizadora y permite acceder a sus servicios a más de 380 mil cotizantes del Fonasa e Isapres que residen en la Región de Los Ríos.
La cobertura de la Superintendencia de Salud pasará a ser nacional a partir de la última semana de agosto, cuando se ponga en marcha una nueva sede en Arica, convirtiéndose en la primera Superintendencia con presencia en todas las regiones del país.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes dos usuarios locales que dieron a conocer sus testimonios al presentar reclamos ante la entidad. Se trata de Pedro Délano y Luis Felipe Hernández, quienes contaron a los asistentes la dramática experiencia que habían tenido al enfrentar complejos problemas la salud de sus hijas y cómo éstos habían sido solucionados por intervención de la Superintendencia de Salud.
La nueva agencia está ubicada en la Galería Benjamín, en pleno centro de la ciudad de Valdivia, en Caupolicán 384, oficinas 1 y 2.