Contenido principal

Noticias Superintendencia

Abrirán Superintendencia de Salud en Región de Los Ríos

El Diario Austral de Valdivia

29 de julio de 2008

Para el 8 de agosto está programada la inauguración de la Agencia Regional de la Superintendencia de Salud en la Región de Los Ríos, en Valdivia.
La actividad se desarrollará en las instalaciones de esta repartición, ubicada en Caupolicán 364, Galería Benjamín, y contará con la presencia del Superintendente de Salud, el médico Manuel Inostroza.
Resguardar a Cotizantes
Juan Carlos del Río, agente regional de Los Ríos, manifestó que la apertura de esta oficina irá en beneficio de los 380 mil cotizantes del sector público y privado de salud, de los cuales el 80% corresponde a Fonasa y el 20 por ciento restante al sistema privado (isapres).
Del Río expresó que la función que tendrá la agencia será supervigilar el cumplimiento de los planes de salud, además de velar por la correcta atención de las patologías que integran el plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas en Salud (AUGE), por parte de las isapres y Fonasa.
En el caso de los arbitrajes entre cotizantes y respectivos prestadores, del Río expresó que estos procesos continuarán efectuándose en la agencia macrozonal de Puerto Montt.