Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud participa en Diálogos Ciudadanos en Valle Simpson

El pasado viernes 14 de marzo a continuación de una reunión ampliada de los vecinos de la localidad, que contó con la asistencia del Gobernador Provincial de Coyhaique, Sr. Rodrigo García, el Alcalde (s) de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Sr. Omar Muñoz, y las Concejalas Paz Foitcich y Marcia Rápale a eso de las […]

20 de marzo de 2008

El pasado viernes 14 de marzo a continuación de una reunión ampliada de los vecinos de la localidad, que contó con la asistencia del Gobernador Provincial de Coyhaique, Sr. Rodrigo García, el Alcalde (s) de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Sr. Omar Muñoz, y las Concejalas Paz Foitcich y Marcia Rápale a eso de las 18:00 horas, en dependencias de la Junta de Vecinos de la localidad rural de Valle Simpson, ubicada a 15 kilómetros de Coyhaique se llevó a efecto una Jornada de Dialogo Ciudadano con los vecinos de dicha localidad cuyo tema central fue los derechos de los usuarios en el AUGE.

La actividad sectorial fue encabezada por la Seremi de Salud Sra. Marcia Osses y contó también con la activa participación del Agente Regional de la Superintendencia de Salud Sr. Samuel Navarro. En representación del Director del Servicio de Salud de Aysén Ricardo Saavedra, concurrió la Directora de Salud Rural Sra. Carmen Luz Feris.

En la oportunidad la Seremi expuso con soporte tecnológico ante los vecinos, en que consistía el AUGE, cuales eran sus derechos y que tenían que hacer para hacer efectivas las garantías establecidas en su beneficio. Por su parte Navarro les informo su derecho a reclamar por el incumplimiento de las garantías, tanto ante el FONASA como ante su Isapre, según corresponda y en una segunda instancia de no haber una solución a su situación, podían concurrir en una segunda instancia con su problema ante la Superintendencia de Salud ubicada en la ciudad de Coyhaique. Aprovecharon asimismo la instancia para responder algunas consultas formuladas por los asistentes y entregarles abundante material gráfico que el público agradeció cariñosamente, tales como el Scanner AUGE, trípticos y volantes, entre otros. Además a la encargada de la Posta de Salud Rural de Valle Simpson, también se le dejó material gráfico relativo al AUGE para su entrega a los vecinos que concurren diariamente a atenderse en ese servicio y que por razones de tiempo no pudieron concurrir a la cita.
Al concluir la actividad se les recordó a los asistentes que podían resolver sus dudas personalmente concurriendo a las oficina de la Superintendencia de Salud o del Fonasa o llamando al fono 600 360 7777, fono Salud Responde.