Contenido principal

Noticias Superintendencia

Venta de la isapre ING no afectará plan de afiliados

24 de diciembre de 2007

La Superintendencia de Salud, a través de su agente zonal, Javier González, informó oficialmente que la isapre ING ha suscrito un contrato de compraventa de acciones por el 100% de éstas con el grupo Said y Linzor Capital Partner, quienes tomarán el control de la sociedad a contar de enero.

Javier González destacó que el cambio en la propiedad de ING Salud no tendrá efectos entre sus afiliados y beneficiarios, ya que al estar protegidos por la Ley de Isapres se mantienen vigentes los derechos y obligaciones emanadas de los contratos.

Independientemente que la operación comercial está regulada por la Ley Nº 18.046 de Sociedades Anónimas y por el Reglamento del D.S. Nº 587 de 1982, de Hacienda, la Superintendencia de Salud tiene facultades a través del D.F.L Nº 1 de 2005 de Salud, contenido en la Ley de Isapres, que regulan y resguardan la información que las isapres deben entregar a sus afiliados para ponerlos al corriente de las modificaciones efectuadas.

En este sentido y conforme a lo establecido en la ley, los afiliados de aquellas Isapres constituidas como sociedades anónimas, como es el caso de ING Salud, en que cambie el accionista o grupo controlador, tendrán derecho a desahuciar sus contratos sin expresión de causa, dentro de los 6 meses siguientes.