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Superintendencia de Salud impulsa campaña para que la ciudadanía conozca sus derechos y exija su cumplimiento

28 de septiembre de 2007

Coyhaique.- "Reclame con toda Autoridad" se denomina la campaña informativa que esta llevando a cabo por estos días la Superintendencia de Salud a nivel regional y nacional, esta iniciativa tiene como objetivo que la ciudadanía conozca sus derechos y pueda ejercerlos adecuada y oportunamente, así lo dio a conocer el agente regional de la Superintendencia de Salud, Samuel Navarro.

Respecto a esta campaña, Samuel Navarro señaló que "como Superintendencia de Salud hemos levantado esta cuarta campaña comunicacional relativa a que la gente pueda conocer cuales son sus derechos y beneficios en materia de plan auge como así también pueda ella ejercerlos oportunamente".

Cabe mencionar que dos son los instrumentos que acompañan esta campaña y son parte fundamental de ésta, por un lado esta "una pantonera o escáner del auge que nosotros hemos denominado, en el cual y en un solo documento se contienen las 56 patologías con sus distintas garantías, cuales son los plazos máximos de atención, cual es el máximo co pago que las personas tienen que hacer por la atención en materia auge o ges, y cuales son aquellos beneficios para acceder a esta cobertura, adicional a eso hemos hecho otro documento que se llama el cronómetro del auge que es un documento que le permite a la persona, tener por un lado la información de cuales son los plazos máximos de atención que va a tener en materia auge ges, tanto para la atención de especialidades como para la atención de intervenciones quirúrgicas, y en el reverso de este documento que las personas pueden bajar también de Internet del sitio www.supersalud.cl así como la pantonera, las personas pueden calcular personalmente si el plazo que esta establecido por ley se esta cumpliendo tanto Fonasa como su isapre, y en el caso que esto no sea efectivo que haya vencido ese plazo, que se haya incumplido la garantía de oportunidad, las personas pueden reclamar directamente a Fonasa o isapres para que resuelva el problema en un plazo máximo de 2 días desde el incumplimiento, y si no se verifica una solución en este plazo, puede recurrir a la Superintendencia para que ésta tenga también 2 días para resolver este incumplimiento de la garantía de oportunidades".

Ahora, Samuel Navarro recalcó que las puertas de la Superintendencia de Salud están abiertas para recibir cualquier consulta, como así también el sitio en Internet www.supersalud.cl.