Contenido principal

Noticias Superintendencia

Distinguen con doble premio a Supersalud en concurso de Buenas Prácticas de Transparencia

La Superintendencia de Salud recibió hoy dos premios, destacándose en Probidad, Transparencia y Acceso a la Información.

20 de julio de 2007

El organismo fiscalizador fue premiado por su portal www.supersalud.cl, concebido como "Oficina virtual didáctica y transparente en la Administración del Estado", y recibió una mención honrosa respecto del "Proceso de ingreso: concurso público de reclutamiento, selección y contratación de personal".

Los galardones fueron entregados en el Seminario organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Agenda de Transparencia de la Presidencia de la República, que dirige Rafael Blanco.

La jornada fue inaugurada por el Ministro Secretario General de Gobierno, José Antonio Viera Gallo, y en ella se expusieron las diez mejores prácticas de probidad y transparencia de las instituciones públicas, que fueron además recopiladas en un Manual que contiene aquellas que son replicables a otros servicios.

La selección fue realizada por un jurado independiente integrado por Edgardo Boeninger, vicepresidente de Chile Transparente; Claudio Fuentes, Director de Flacso Chile; Juan Pablo Olmedo, Presidente de Pro Acceso; Andrea Sanhueza, Directora Ejecutiva de Corporación Participa, y Lucas Sierra, investigador del Centro de Estudios Públicos.

El Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, a través de un video dio a conocer las principales aplicaciones del portal, que permite a sus usuarios acceder a información útil, técnica y cuya gestión institucional está a la vista.

En sintonía con la transparencia activa, www.supersalud.cl entrega a la opinión pública información que va más allá de los requerimientos presidenciales, como los resultados del desempeño de su gestión, su agenda programática, concursos públicos y los compromisos adquiridos por cada ejecutivo de la Alta Dirección Pública que podrán ser chequeados cada tres meses por cualquier ciudadano.

 

Ver Presentación.