Contenido principal

Noticias Superintendencia

Portal Web Supersalud figura entre las "Mejores Prácticas del Estado"

Premio a la transparencia será entregado el próximo 20 de julio.

27 de junio de 2007

La Superintendencia de Salud recibirá el próximo 20 de julio el Premio a las Buenas Prácticas por su portal web www.superdesalud.cl, concebido como " Oficina virtual didáctica y transparente". La determinación fue dada a conocer por el Secretario Ejecutivo de la Agenda de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Blanco.
La fecha coincide con el lanzamiento del Manual de Buenas Prácticas que identifica lo mejor que tiene el Estado en materia de probidad y transparencia. La Superintendencia de Salud figura con su portal web entre las diez mejores prácticas, decisión que fue adoptada por un jurado independiente integrado por Edgardo Boeninger, vicepresidente de Chile Transparente; Claudio Fuentes, Director de Flacso Chile; Juan Pablo Olmedo, Presidente de Pro Acceso; Andrea Sanhueza, Directora Ejecutiva de Corporación Participa y Lucas Sierra, investigador del Centro de Estudios Públicos.
Otros organismos galardonados serán Chilecompras y la Subsecretaría de Telecomunicaciones
Además, nuestro "Proceso de ingreso: concurso público de reclutamiento, selección y contratación de personal" será distinguido entre once menciones honrosas
La Secretaría Ejecutiva de la Agenda de Probidad y Transparencia fue creada a fines de noviembre de 2006 por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a fin de establecer medidas y plazos concretos para la puesta en marcha en materias de probidad, transparencia, eficiencia y modernización de Estado. Con esta iniciativa, el Gobierno asegura transparentar la información pública, combatir las irregularidades y faltas a la probidad administrativa, perfeccionar los mecanismos de control y los sistemas de contratación, todo lo cual se inserta en el proceso de consolidación del sistema democrático en nuestro país.