Contenido principal

Noticias Superintendencia

Presentan Garantías en Salud por Videoconferencia

29 de mayo de 2007

Con la presencia de diversos servicios públicos, representados fundamentalmente por los jefes de recursos humanos, se realizó ayer una video conferencia acerca del Régimen de Garantías en Salud.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones del Serviu y fue expuesta desde Santiago por el médico Mauricio Ilabaca.En la ocasión se abordaron tópicos relacionados con la necesidad de la Reforma de Salud en Chile y cómo ha ido variando los principales problemas de salud de la población en las últimas décadas. Además y fundamentalmente se abordaron las nuevas patologías GES y cómo acceder a ellas, así como también los problemas de salud que previene el Examen de Medicina Preventiva.

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, señaló que "la idea de estos tipos de eventos es poder transmitir a las personas que todo el sector público de salud está actuando de manera coordinada sobre la difusión de las nuevas patologías que, a contar de Julio, comenzarán a regir y sobre las nuevas políticas que se están desarrollando".