Contenido principal

Noticias Superintendencia

En marzo comienza a regir la licencia médica electrónica

En un esfuerzo por implementar un Gobierno electrónico que informatice los trámites de las personas con el Estado, la Superintendencia de Salud, conjuntamente con la Superintendencia de Seguridad Social, lanzarán a partir de marzo próximo las licencias médicas electrónicas.

30 de diciembre de 2006

La medida responde a la necesidad de reforzar y redoblar los esfuerzos en controlar y evitar los abusos, "tanto contra aquellos que hacen un mal uso del sistema como también aquellos que atentan contra los derechos de las personas", explicó el nuevo Jefe de la agencia regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas Garnicatsh.

Anuncio

Según señaló Rojas las autoridades máximas de ambas instituciones dieron a conocer los beneficios de esta medida en Santiago para todo el país.

Entre estas, Rojas destacó que con este nuevo trámite digital "los trabajadores evitarán el traslado y sus gastos de la licencia médica al empleador, este recibirá en forma inmediata el formulario y las isapres y el Compin podrán contar con información más oportuna", entre otras.

En la práctica, estos sistemas de información serán licitados con los prestadores de servicios médicos, los cuales al momento de entregar una licencia podrán despacharla desde la misma consulta y sin mas trámites que entorpezcan la recuperación del paciente-trabajador.

Nueva Superintendencia

Esta medida se convierte en una de las primeras acciones del trabajo de la nueva Superintendencia de salud que nació bajo el alero de la reforma a la Salud, y que es dirigida en Atacama, por Gustavo Rojas (Ver recuadro).

Esta nueva entidad supervisará el trabajo de las isapres y Fonasa.

Tanto para el sistema privado como el público, la superintendencia tiene un procedimiento general de reclamos para hacer valer la ley y los beneficios de salud de los cotizantes.

Cualquier consulta o para establecer un reclamo en contra de algún prestador de salud, las personas pueden dirigirse a las oficinas de la Superintendencia de Salud en la Región de Atacama, ubicadas en calle Atacama N° 581, oficina 204, Edificio Alcázar, justo frente a la tienda Din, en horario continuado de 9 a 16 horas y los viernes hasta las 15 horas; a los teléfonos 524240 - 524242 o bien consultar la página web de la institución www.superdesalud.cl