Contenido principal

Noticias Superintendencia

CESFAM Dr. Carlos Avendaño de Lo Prado recibió certificado de acreditación en calidad

El Centro de Salud Familiar realiza 95 mil consultas anuales y tiene un equipo de 145 personas.

1 de diciembre de 2021

El 01 de diciembre, el CESFAM Dr. Carlos Avendaño de Lo Prado recibió su certificado de acreditación en calidad por parte de la Superintendencia de Salud. Su Directora, Elena Musa, recordó que el camino fue largo -partió en 2012-, durante el cual fueron conformándose grandes y valiosos equipos de trabajo.

Durante la ceremonia en que también estuvo presente Maximiliano Ríos, Alcalde de Lo Prado, Elena Musa destacó que «nos convertimos en el segundo CESFAM de la comuna en ser acreditado, y el segundo también en el Servicio de Salud Occidente. Seguimos liderando este proceso tan importante para nuestras usuarias/os y también para nuestras funcionarias/os».

Por su parte, el Jefe del Subdepartamento de Gestión de Calidad en Salud de la Intendencia de Prestadores, Benedicto Romero, destacó el compromiso y mística del equipo de trabajo del CESFAM Dr. Carlos Avendaño, afirmando que «me ha tocado estar en varias ceremonias de este tipo. Si hay algo común en todas ellas y tremendamente significativo, es ver las caras de orgullo de los equipos de trabajo involucrados». Enfatizó también que «la acreditación es un hito muy relevante y hay que ser valiente para someterse a él y tener la convicción de que la calidad y la seguridad de la atención es muy importante para las personas».

Benedicto Romero agregó que «la acreditación es sólo un primer paso, pero un paso gigante en un camino de mejora continua que nunca termina y que implica un gran compromiso de todas las funcionarias y funcionarios».

El CESFAM Dr. Carlos Avendaño -Acreditado el 07 de febrero de 2020- cuenta con 28.225 personas registradas, realizando 95 mil consultas anuales. Posee programas de salud para las niñas/os, adolescentes, mujeres, hombres y adultas/os mayores, además de un programa odontológico y uno de atención integral de salud mental.