Contenido principal

Noticias Superintendencia

Hospital San Francisco de Llay Llay, acreditado

El recinto, perteneciente al Servicio Salud Aconcagua, acreditó con el 100% de las características obligatorias y el 84% de las exigencias globales.

27 de febrero de 2020

El Hospital San Francisco de Llay Llay recibió la placa y certificado que oficializa su calidad de Acreditado, en una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Junto a la autoridad, estuvieron nuestro Agente Héctor Zavala; la Directora del hospital, Doris Moya; la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Aconcagua, Iris Boisier; autoridades locales; funcionarias y funcionarios; y, miembros de la comunidad.

El Superintendente se refirió a que «hay un sentido de responsabilidad que todos debemos tener, que es comunicar a la comunidad lo que implica para ellos una Acreditación. Contarles lo que estamos haciendo bien y lo que no. También hay otro desafío: al mejorar los estándares la comunidad espera aún más de nosotros, por lo que debemos estar a la altura», finalizó.

La Directora del Hospital San Francisco, Doris Moya, señaló que «ha sido un proceso largo y de arduo trabajo, pero valió la pena pues ahora nuestro hospital tiene la garantía de entregar prestaciones seguras y de calidad».

En tanto, Iris Boisier indicó que «las personas acuden a los hospitales públicos porque confían en su personal y eso nos motiva cada día. Todo lo anterior fue lo que nos movió para lograr esta acreditación en calidad y seguridad del paciente. Espero que los funcionarios de este hospital se sientan orgullosos de su logro… la misión está cumplida», finalizó.