Contenido principal

Noticias Superintendencia

Nuevas instituciones acreditadas en la Región de La Araucanía

Los hospitales de Pitrufquén, Puerto Saavedra, Villarrica, Nueva Imperial, Carahue, Gorbea, Galvarino, Lautaro, Victoria, Angol y Curacautín de la Región de La Araucanía, recibieron las placas y certificados que los legitiman como instituciones acreditadas en calidad.

29 de enero de 2020

Con la presencia del Superintendente de Salud, Patricio Fernández; el Agente Regional, Marcelo Campos; el Director del Servicio de Salud de La Araucanía Sur, René Lopetegui; el Director (s) del Servicio de Salud de La Araucanía Norte, Alejandro Manríquez; y funcionarias, funcionarios y autoridades locales, se llevaron a cabo el miércoles 29 de enero las ceremonias de acreditación de los hospitales de Pitrufquén, Puerto Saavedra (Dr. Arturo HIllerns Larrañaga), Villarrica, Nueva Imperial (Hospital Intercultural), Carahue, Gorbea, Galvarino (Hospital Familiar y Comunitario), Lautaro (Dr. Abraham Godoy Peña), Victoria (Hospital San José), Angol (Dr. Mauricio Hayermann Torres) y Curacautín (Dr. Óscar Hernández Escobar) en la Región de la Araucanía.

En la ocasión los directores de cada establecimiento recibieron la ansiada estrella que los acredita como establecimientos que brindan una atención segura y de calidad.

El Superintendente de Salud, Patricio Fernández, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo mancomunado que realizan las personas en pos de la anhelada validación, y señaló que la "acreditación es un tremendo logro para los equipos. Vamos a encaminarnos a establecer indicadores con un alto estándar sanitario. Creemos que estamos preparados y tenemos la capacidad para hacerlo", añadió la autoridad.

Para René Lopetegui, Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, "ha sido un proceso complejo para los ocho hospitales acreditados. Pero estamos orgullosos, ya que como funcionarios, tenemos el deber moral de acreditar a nuestros hospitales".

En tanto, Alejandro Manríquez, Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, señaló que "alguna vez me tocó estar del lado de quienes reciben la placa de acreditación en calidad y sé lo difícil que es lograrla. Es complejo acreditar y, más aún, re acreditar; pero nuestra gente ha respondido de la mejor manera".

"Le digo a la comunidad que puede sentirse tranquila de acudir a nuestros establecimientos, pues nuestro foco es el usuario", finalizó Manríquez.

Como Superintendencia estamos empeñados en mejorar la calidad de la salud, por lo que estas ceremonias son un aliciente y corroboran que se avanza por el camino correcto.